Un partner estratégico para las empresas en Perú

Un intenso trabajo está haciendo el equipo de Exxis Perú, que no solo busca dar a conocer el potencial del SAP Business One, ERP hermano del famoso SAP S 4hana, sino también posicionar todas las soluciones que la compañía ha desarrollado para distintas empresas y sectores.

El gerente de Marketing de Exxis Perú, Christian Kaufmann, está convencido de las oportunidades que se abren en el país altiplánico, aún cuando -dado el contexto político- se han redoblado esfuerzos para transmitir a los tomadores de decisiones la necesidad de incorporar la innovación y la transformación digital de la mano de un socio que cubra necesidades de sectores específicos. “Eso nos diferencia de nuestros principales competidores”, afirma.

¿Cómo evalúas el desarrollo del evento SAP Now Perú?

-Fue un escenario para encontrarnos con empresas relacionadas con el mundo SAP y que cuentan con el software ERP SAP Business One o SAP S 4hana. Además, sirvió para contactar a empresas de distintos sectores interesadas en conocer más de este ERP y así, poder iniciar una relación con ellos, brindándoles información y lo que representa Exxis como Gold Partner de SAP en la entrega de soporte en SAP Business One, que es el ERP en el cual como Exxis estamos especializados.

¿Qué oportunidades surgieron tras el SAP Now para Exxis Perú?

-En este mundo, la recomendación “boca a boca” -o referencia- es muy importante. Entonces, por ejemplo, en el SAP Now si bien muchas empresas ya son clientes de SAP, hay grupos que tienen varias compañías, de distintos tamaños que en algunas ocasiones se crean para ser proveedores de la empresa principal. En ese escenario, mientras la empresa grande ya cuenta con SAP S 4hana, por lo general se opta porque las más pequeñas cuenten con un ERP de menor costo y ahí puede entrar SAP Business One, que tiene la ventaja de comunicarse con S 4hana, sin dificultades. El SAP Business One, al ser un ERP que ya tiene una estructura básica, requiere un nivel de inversión más asequible que el S 4hana. Además, al dar a conocer SAP Business One o SAP S 4hana, queda en la retina de los CEO del mundo TI, que pueden transmitirlo a sus contactos.

-¿Cómo se dio la relación con las nuevas empresas?

-Pudimos llegar a empresas que no utilizan SAP Business One y presentarles no solo la solución ERP, sino también los valores agregados que tienen Exxis como partner, pues hemos desarrollado bastantes soluciones verticales, que se integran con SAP para cubrir los procesos de otros sectores a los cuales SAP Business One no puede llegar, como el agrícola o construcción. En este escenario, Exxis desarrolló soluciones que se integran con SAP, cubriendo necesidades de estos sectores específicos, diferenciándonos así de nuestros principales competidores, que no cuentan con estas soluciones.

-¿Cómo trabajan para posicionar esta idea?

-Hay que trabajar mucho para llegar a empresas que tengan tomada la decisión de implementar sí o sí un ERP. A través de nuestra área de telemarketing, hemos creado 63 reuniones y de ellas, 32 se han definido como oportunidad. Es decir, estamos hablando del 50%, en el cual realizamos demostraciones, mostramos nuestro diferencial versus la competencia. Al final, nuestra idea es que no podemos perder cuando tenemos competencia y mucho menos por precio.

-¿Están apostando a lograr el equilibrio precio-calidad?

-En Perú, las decisiones muchas veces se toman por precio más que por la calidad del producto o del servicio. En ese escenario, nosotros mostramos que –al final- no solo se debe considerar la solución, que es la misma, sino que se debe evaluar al partner, su calidad, que garantice los plazos, la implementación y el éxito del proyecto. Queremos ser un partner estratégico para las empresas y para eso, realizamos un levantamiento de información, diagnosticamos necesidades y requerimientos, conocemos los objetivos de la empresa y desarrollamos un plan con el costo asociado. Si en el camino hay que mejorar algún tema, se respeta la propuesta, es decir, no hay costo adicional, a menos que el cliente decida –por ejemplo- que la compañía tendrá un área nueva que debe ser incluida en el plan.

Trabajamos con el concepto “llave en mano” como reflejo de la confianza que tenemos en el manejo y la calidad de nuestro proyecto, porque en el mundo TI todo se mueve sobre la base de referencias y la única forma de que eso suceda es teniendo proyectos exitosos y clientes satisfechos. Por algo, Exxis ha sido distinguido con el primer premio mundial por su área de postventa.

-¿Cuál es el objetivo 2019 de Exxis Perú?

-Nuestra meta es bastante ambiciosa: convertirnos en partner SAP 1 en Perú y para ello, hemos armado un gran equipo de marketing, fuerza de venta. Creemos en un proceso de consultoría comercial, por lo que todos nuestros Gerentes de Cuenta tienen experiencia como consultores SAP Business One y/o han dirigido áreas de TI.

-¿Qué expectativas tienen con la alianza sellada con la Cámara de Comercio de Lima?

-La Cámara de Comercio de Lima tiene 15 mil empresas asociadas; es decir, un universo importante de compañías a las que buscamos llegar. Estamos preparando un  evento, que se desarrollará el 23 de mayo, en el cual presentaremos el software que desarrollamos para el sector agricultura, que hoy es el área industrial más fuerte de Perú. Con nuestro software para el agro, integrada con SAP Business One, queremos llegar a este sector, que no contaba con una solución de este tipo, lo que nos da una ventaja sobre la competencia.

 

Últimas Noticias