Solicita tu SAP Business
One
y recibe gratis

Un prototipo SAP gratis para implementar en tu empresa.

1 licencia gratis por la compra del SAP Business One.

Obtén financiamiento para tu SAP Business One hasta en 60 cuotas.

Completa el formulario

Política de Privacidad Exxis: Toda la información requerida por EXXIS-Group en este formulario, será utilizada solo con el objetivo de contactar a los solicitantes que hayan enviado sus datos para participar en la actividad SAP Business One.

¿Qué es un ERP?

ERP (Enterprise Resource Planning, por sus siglas en inglés, o Planificación de Recursos Empresariales en español) es un sistema informático de gestión de información para una empresa, un sistema informático que facilita la gestión de una empresa en todos sus ámbitos (recursos humanos, compras, ventas, etc.).
Los ERPs son sistemas de gestión y de datos únicos, donde se une toda la información de una empresa y se utiliza para tomar decisiones. Es decir, los ERP’s cumplen funciones muy amplias y no tienen límites definidos, pueden variar en tamaño y funcionalidad. Además, pueden tener distintos fines para millones de empresas a nivel mundial.

Un buen ejemplo de un ERP es el SAP Business One, que es un programa ERP de gestión y tiene integrado además de módulos de contabilidad (Accounting and Financials), un software de calidad (Quality Control), módulos de Ventas, Inventario, Fabricación, Compras, Logística. Sus datos contables son consistentes, totales y comunes.

¿Tipos de ERP?

Software a medida.

Este software es desarrollado específicamente para la empresa en particular, hecho totalmente a la medida de sus necesidades. Es un proceso que dura más que el standard, pero que conlleva una gran ventaja: será adaptado herméticamente al negocio.

Solución estándar.

Estas soluciones son más económicas que las demás, por lo tanto, varias PYMEs recurren a esta medida al no poder costear una solución a medida, y que las soluciones estándar son fáciles de implementar. Por lo general, detrás de estas soluciones, existe una empresa mucho más grande que ayuda con el soporte general o compañías pequeñas que realizan las implementaciones, las adaptaciones o el mantenimiento.

Soluciones verticales

Los ERPs verticales son aquellos orientados hacia un sector o tipo de negocio en específico, como aquellos desarrollados para gestionar bodegas. A pesar de ser muy útiles y altamente recomendadas, son soluciones que al ser muy específicas, se limitan a sí mismas. Se deben considerar, especialmente para empresas generales, ya que no fueron creadas para diversificarse en muchas áreas.

¿Por qué implementar un ERP?

Estas son algunas razones para implementar un ERP:

  • Mejora en la gestión.
  • Homogeneidad en la información.
  • Unificación del sistema de información.
  • Uso compartido del mismo sistema de información para una mejor comunicación, tanto interna como externa.
  • Se reducen los costes de gestión de la información
  • Se globaliza la formación de los datos.
  • Aumenta la productividad.
  • Mejor manejo de costes.

Sistemas ERP

Los sistemas de planificación ERP, cumplen con la necesidad de agrupar datos sobre la producción empresarial, para entregar la información fácilmente y en tiempo real.

A través de los ERP las compañías pueden hacer seguimiento de sus diferentes sectores. Un sistema ERP es útil desde el momento en que se fabrican los productos, se distribuye, se controla el stock y se contabiliza la organización. Son prácticamente software que existe para crear un mejor manejo de datos en las empresas, lo cual viene ayudar en la toma de decisiones, alimentando las mejoras ya que estos sistemas pueden abarcar diferentes clases de datos

Diseño web Email Marketing Budamail Hosting y Servidores Dedicados para empresas Budahost
X